Las vacantes tienen que ver con renuncias para hacer campaña. El tema resurgió en la discusión parlamentaria de este martes, cuando se trató la venia para el sustituto de Mario Bergara al frente del Banco Central
“Actitud mezquina”. Con estas palabras, el senador Luis Lacalle Pou definió la decisión del presidente Tabaré Vázquez tras su decisión de no cubrir los cargos que quedan vacantes en los directorios de los entes autónomos si nacionalistas y colorados renuncian para ser candidatos en las elecciones del año próximo.
La medida de Vázquez fue tomada como una cachetada por la oposición y refleja el deterioro en el vínculo entre las partes. Ayer, el tema se debatió fuertemente en el Senado durante la sesión en la que se terminó aprobando por unanimidad la venia para que el economista Alberto Graña asuma la presidencia del Banco Central en lugar de Mario Bergara, ahora precandidato a la Presidencia.
¿Cómo se explica esta decisión del gobierno? ¿Qué argumentos hay en contra? En Perspectiva lo discutió con los senadores Enrique Pintado, frenteamplista, y Luis Alberto Heber, del Partido Nacional.
***
Fotos: Enrique Pintado y Luis Alberto Heber. Crédito: Presidencia
***