Hoy comienza la vacunación contra el covid-19 en los residenciales de ancianos, una buena noticia para la población y el personal de estos establecimientos, que son especialmente vulnerables al virus.
La vacunación comenzará con unas 15.000 dosis de la primera partida enviada por Pfizer, que no fueron utilizadas por el personal de la salud habilitado en la primera etapa.
Recordemos que Pfizer envió una primera partida de 50.251 dosis destinada al personal de la salud que trabaja en los CTI, en los servicios de apoyo a cuidados intensivos, en las emergencias móviles, en la internación, en la atención extrahospitalaria y en los locales que realizan hisopados para detectar casos de Covid-19. De esa partida sobraron 15.000 vacunas que desde hoy serán destinadas a los residenciales.
¿Cómo será la vacunación en los hogares de ancianos? Lo conversamos En Perspectiva con Sabino Montenegro, presidente de Integra Residenciales, una asociación sin fines de lucro que reúne a varias instituciones vinculadas al cuidado del adulto mayor.