"Hay que asegurar la presencialidad" aseguró Elbia Pereira, secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio Trabajadores de Educación Primaria
Las principales medidas para contener la pandemia de Covid-19 anunciadas ayer por el presidente Luis Lacalle Pou recaen sobre la educación.
Desde hoy y hasta después de semana de Turismo queda suspendida la obligatoriedad de asistir a clase en todos los niveles de la educación. Además en la ciudad de Rivera se suspendió la presencialidad en la educación media (Secundaria y UTU) desde hoy y hasta el domingo 4 de abril.
Además, el Poder Ejecutivo autorizó a suspender la presencialidad en instituciones educativas de otras ciudades y/o regiones, a solicitud fundada de los centros coordinadores de emergencias departamentales (Cecoed). Esta medida requiere de una resolución expresa del Consejo Directivo Central (Codicen) en consulta con el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Los comedores de los centros educativos que sufran restricciones permanecerán abiertos.
¿Cómo toman los sindicatos estas novedades? Lo conversamos con Elbia Pereira, secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP).