Talleres de Acción Climática Joven: ¿Faltan las voces de las nuevas generaciones en ese tema?

“La crisis climática es una crisis de los derechos de niños, niñas y adolescentes, que profundiza las desigualdades actuales y continuará causando daño a las futuras generaciones. Por eso, es fundamental escuchar qué tienen para decir y tomar sus opiniones en cuenta”.

Ese es el planteo de Acción Climática Joven, una serie de talleres que llevaron a cabo entre junio y septiembre Unicef y la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente.

Participaron 40 jóvenes de todo el país, de entre 14 y 22 años, en representación de distintas instituciones y movimientos sociales.

La idea era que de esos talleres surgieran propuestas para compromisos de Uruguay en materia de cambio climático a nivel internacional.

¿Qué visión tienen entonces los más jóvenes sobre este tema? ¿Qué aportes resultaron de estos talleres?

Lo conversamos con dos participantes: Sofía Canessa, de Salto, y Marité Méndez, de Migues, en Canelones, las dos de 19 años; y también nos acompañó Darío Fuletti, oficial de Evalaución y Monitoreo de Unicef.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido