Foto: Dirección Nacional de Bomberos
Árboles arrancados de raíz, ramas caídas a diestra y siniestra, y un saldo de 28 familias damnificadas -un total de 116 personas-, fue el escenario con el que amaneció la ciudad de Mercedes en el departamento de Soriano luego de ser azotados por un intenso temporal de viento, lluvia y granizo, según el reporte del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de ayer.
La lista se completa con un total de 33 familias que requirieron de visitas de asistentes sociales y una demanda de reparaciones cuantificada en 15 servicios de barométrica y 169 viajes de camiones hacia el vertedero con desechos materiales.
El presidente Luis Lacalle Pou, recorrió ayer la ciudad para evaluar los daños:
Luego de reunirse con el intendente, Guillermo Besozzi, el mandatario señaló que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas otorgará al departamento “una ayuda especial” con materiales de construcción. Además, anunció que el Ministerio de Desarrollo Social va a reforzar su asistencia en la ciudad. Lacalle Pou además destacó el trabajo de UTE para restablecer la corriente eléctrica en los barrios damnificados.
Hoy En Perspectiva conversamos con Zoilo Cheveste, coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Soriano.