«Tenemos más de 20 acuerdos bilaterales, estas controversias no son comunes», dice abogado experto

Los inversores de la empresa Aratirí y sus subsidiarias confirmaron ayer que iniciaron una demanda millonaria contra el Estado uruguayo “por incumplimiento del Tratado para la Protección y Promoción de Inversiones entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la República Oriental del Uruguay, en relación a las inversiones en el Proyecto de mineral hierro Valentines, uno de los más grandes yacimientos a nivel mundial”

Como ejemplo de las violaciones que denuncian, citan en el comunicado cambios en las reglas de juego en cuanto al derecho exclusivo en la concesión de explotación del Proyecto Valentines, y reiteradas reubicaciones de la que sería su terminal portuaria.

Esta mañana dialogamos con el abogado Gonzalo Lorenzo, doctorado en Derecho Internacional por la Universidad de Bremen (Alemania), profesor de Derecho Internacional Privado en la UdelaR y la Universidad de Montevideo.

Documento relacionado
Comunicado de Aratirí anunciando una demanda contra el Estado uruguayo

***

Foto Home: presidencia.gub.uy

Gabriel Díaz

En los últimos 20 años he ejercido el periodismo narrativo y artesanal. Llevo conmigo una libreta, un lápiz y los sentidos que me quieran acompañar. Celebro los avances que nos hacen más fácil la vida. La computadora y el lavarropa lideran mi lista.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • CARAS DE PIEDRA! DEFENSA DE LA LIBERTAD? A las cámaras empresariales nunca les importó la libertad de los uruguayos. Sino recuerden la posicion de apoyo al golpe de estado en la dictadura asumido por éstas cámaras. Y también de la derecha rampante. Las cosas por su nombre. Lo que defiende esta gente es el ROBO DE IMPUESTOS QUE TRIBUTAN LOS URUGUAYOS Y DE LOS CUALES LOS AFILIADOS DE ESTAS CAMARAS SON AGENTE DE RETENCION. Y tambien dwfienden la pravtica desleal que siempre llevaron adelante, de evadir la obligación de pagar sus propios tributos. La inclusión financiera les ha acotado el margen de acción y los ha puesto en evidencia. QUÉ DESGRACIA SABER QUE ÉSTOS TRAMPOSOS Y MENTIROSOS CAMINEN ENTRE URUGUAYOS HONESTOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido