«Tolerancia cero» a niños durmiendo en la calle: Visitamos El Hornero, uno de los dos centros especializados del Mides para mujeres con menores creados en 2021

Foto: Cocina del centro El Hornero. A la izquierda, la entrevistada del móvil de Gastón.

Los años de la pandemia trajeron un aumento en la cantidad de niños o adolescentes en situación de calle.

Según un relevamiento realizado por El País en base a información oficial del Ministerio de Desarrollo Social, al menos 1.168 menores pasaron el año pasado alguna noche en un refugio del Mides.

Esto supone una duplicación del promedio en la pre pandemia, e incluso un aumento del 30% en relación con 2020.

Sin embargo, desde el Mides aclararon que estos niños no duermen a la intemperie. Esto declaró el lunes el ministro Martín Lema:

«En nuestro país, y esto es algo que viene de hace unos años, hay tolerancia cero a que un menor duerma en la calle.»

Para lograr ese objetivo, se crearon en la segunda mitad del 2021 dos centros especializados para mujeres con niños: El Zorzal y El Hornero.

Conocimos más de cómo se explica esta situación y cómo se está trabajando en ella en diálogo con Fernanda Auersperg, quien es la directora nacional de Protección Social del Mides.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido