Entrevistas

Tras la muerte de Fidel Castro, su entorno “tendrá menos peso” en el proceso de transición que comenzará en 2018 con la salida de Raúl Castro, opina el sacerdote Luis del Castillo

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta mañana nos ocupamos de una de las noticias que conmovió al mundo este fin de semana: el fallecimiento a los 90 años de Fidel Castro. Para conocer cómo se tomó la noticia y cuál será el futuro de Cuba tras la muerte del líder de la revolución, en la primera parte de la entrevista central conversamos con el periodista uruguayo residente en La Habana, Fernando Ravsberg. Luego dialogamos con el sacerdote Luis del Castillo, quien reside en la isla desde 2010.

Transcripción de la entrevista con el sacerdote Luis del Castillo

La última vez que Fidel Castro realizó un discurso en público fue en abril de este año cuando participó de la clausura del 7° Congreso del Partido Comunista Cubano.

En esa ocasión Castro exhortó a los cubanos a continuar con las ideas impulsadas durante casi seis décadas por su gobierno y el de su hermano Raúl.

"Pronto deberé cumplir 90 años, nunca se me habría ocurrido tal idea y nunca fue fruto de un esfuerzo, fue capricho del azar. Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno. Pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos”.

Para conocer más sobre las repercusiones que la muerte del líder de la revolución cubana tuvo en la isla nos contactamos con el sacerdote jesuita uruguayo Luis Del Castillo, obispo emérito de Melo y ex obispo auxiliar de Montevideo.

Transcripción de la entrevista con el sacerdote Luis del Castillo

Mesa relacionada
La Mesa de los Lunes: Fidel Castro falleció el viernes a los 90 años

Nota relacionada
Fernando Ravsberg: “La gente se había acostumbrado a vivir en una Cuba sin Fidel” y con la apertura económica impulsada por Raúl Castro

Ensayos
Gonzalo Pérez del Castillo y Juan Grompone sobre Cuba y la muerte de Fidel Castro

***

Crédito Foto: STR/AFP Photo.

Comentarios