El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani sostuvo ayer que el foco en la ciudad de Treinta y Tres pudo haber tenido origen en un paciente asintomático internado en el hospital público. El jerarca admitió que el personal de la salud “pudo haber bajado la guardia”, lo que facilitó la propagación del virus.
El presidente de Asse informó ayer que en el hospital público se inaugurará un centro de cuidados intensivos con 8 camas. Actualmente hay 6 camas de CTI y todas corresponden al prestador privado.
El Sindicato Médico del Uruguay, por su lado, informó que de ser necesario puede enviar brigadas de profesionales al departamento en que se produzca un desborde del sistema de salud.
Además, once equipos sanitarios de ASSE arribaron ayer a la ciudad de Treinta y tres para realizar unos 1.000 testeos aleatorios y evaluar la circulación comunitaria del virus. Comenzaron por los domicilios y luego cubrirán los centros de salud.
Por otro lado, se reportó un diagnóstico positivo en una niña de 12 años que había asistido a la escuela el lunes pasado. Su familia y compañeros de clase están en cuarentena preventiva y serán hisopados.
Sobre esta situación que se está viviendo allí, conversamos esta mañana En Perspectiva con José Quintín Olano, director departamental de Salud de Treinta y Tres.
Foto: Plaza 19 de Abril en la ciudad de Treinta y Tres. Crédito: Ana Ferreira / adhocFOTOS