Luego de un año electoral en el que Twitter cobró un protagonismo inédito, conversamos con Juan Bogliaccini, Rafael Piñeiro e Ignacio Borba, tres de los autores del libro Twittarquía: la política de las redes en Uruguay
Por primera vez, Uruguay tendrá a partir del 1º de marzo un presidente activo en Twitter.
Es solo una muestra de que en las elecciones del año pasado las redes sociales tuvieron un protagonismo inédito, y Twitter en particular.
Es en ella, la red social más politizada, en la que se centra el análisis de Twittarquía: la política de las redes en Uruguay.
Este libro, publicado a fines del año pasado, analiza miles de tuits y retuits y se encuentra por ejemplo que tendencias macro que las encuestas de opinión iban encontrando podían verse ya a diario con un análisis de Twitter.
¿Hay un cambio de paradigma para la ciencia política?
Para conversarlo, nos acompañaron hoy tres de los autores de Twittarquía: Juan Bogliaccini, politólogo, profesor en la Universidad Católica; Rafael Piñeiro, politólogo, director del Departamento de Ciencias Sociales de la misma universidad; e Ignacio Borba, estudiante avanzado de Sociología, asistente de investigación en diversos proyectos que se llevan adelante en la UCU.