Entrevistas

Vicky, Salvador, Pochocho o Churrasco: ¿Es tendencia que los candidatos se presenten con sus apodos? ¿Cuánto incide el marketing político?

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Aníbal Falco

Presentan: Carper, Claeh Universidad, Infoland y One Vision

En Montevideo tenemos a Vero, Vicky, Mario, Salvador, pero en otros puntos del país está Pochocho como candidato a intendente en Rocha o el Churrasco alcalde en ombúes de la Valle. Los apodos se están volviendo un recurso cada vez más común en el mundo de la política.

Analizamos En Perspectiva este fenómeno junto a dos especialistas de comunicación política: Javier Mazza, filósofo, Mag. en Comunicación y Cultura, y director del Dpto. de Humanidades y Comunicación en la Universidad Católica del Uruguay; y Federico Irazábal, sociólogo, consultor político, y especialista en investigación cualitativa y cuantitativa.

¿A qué se debe esta decisión? ¿Cuánto incide el marketing político? ¿Es una tendencia nueva?

Comentarios