Gabriel y Nicolás Werba, padre e hijo, profundizan en el trabajo de la empresa, qué materiales pueden reciclar y cómo se valorizan los residuos para su venta
La necesidad de reciclar los residuos domiciliarios e industriales está cada vez más presente en la agenda del planeta.
Un dato que llama a la reflexión: cada año más de ocho millones de toneladas de basura terminan en los océanos. ¿Qué significa esto? Que cada segundo unos 200 kilos de basura van a parar al mar. Vale la pena recorrer la muestra Out of sea? The Plastic Garbage Project, que está instalada desde el lunes en el hall de la sede del Banco República, en Ciudad Vieja.
Hablando de nuestro país, ayer se completó la aprobación parlamentaria de la ley integral de residuos, que introduce varios cambios que procuran la consolidación de planes de reciclaje.
Pero Uruguay no empieza de cero. Esta mañana, En Perspectiva conversó con Gabriel Werba y su hijo Nicolás, director y gerente comercial respectivamente de la empresa Werba SA, que tiene más de 80 años en el reciclaje de productos metálicos y electrónicos.
Foto: Valentina Paz
Nota relacionada
La basura como negocio: ¿Cómo es la cadena de valor en la gestión de residuos? Entrevista con Luis Horta de la Cámara de Empresas Gestoras de Residuos del Uruguay