Entrevistas

Yamandú Orsi y la inseguridad en Canelones: "Nos estamos quedando cortos ante un cambio cultural que es grave"

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El intendente de Canelones se expresó con tristeza y enojo en Twitter tras el asesinato de una trabajadora en Neptunia. Minutos más tarde, su correligionario en el MPP Alejandro Sánchez pareció responderle en tono crítico.

"Hay gente para la que la vida no vale nada", reafirmó Orsi en entrevista con En Perspectiva. "Y sé que hay razones para eso, pero no pueden justificar nunca que se termine la vida de una trabajadora. No hay derecho a que pase eso, no puede ser". Agregó: "Si la vida no te importa, estás del otro lado".

Orsi negó estar moviéndose en un discurso clasista, aunque continuó hablando de "locuras y maldades". También rechazó que sus palabras hicieran referencia a un clima de guerra. Reiteró que lo que ve es una desproporción entre el objetivo de robar y el acto que llevan a cabo: "Tenemos que ser muy duros a la hora de controlar esto, de la rehabilitación de ser posible también; en algunos casos hay un deterioro mental tan grave que nos pone en una situación casi sin retorno".

¿Qué es lo que está faltando? "No hay vuelta, hay que invertir cada vez más en educación, en políticas sociales, y ser cada vez más eficientes a la hora de aplicar justicia", respondió Orsi. En esa línea, estuvo de acuerdo en que hay que reformar el Código de Proceso Penal.

Más temprano En Perspectiva, un vecino de la comisión de seguridad Todos por Salinas había criticado al Gobierno canario por no responder ante los reclamos. Orsi negó que la situación sea tan problemática de manera tajante, y volvió sobre el mismo tema: "Nos estamos quedando cortos ante un cambio cultural que es grave".

***

Nota relacionada:
Comisión Todos por Salinas: “Ya no sabemos más qué hacer, entonces tomamos estas medidas que no nos gustan”

Comentarios