
La Escuela Número 100 “Héctor Fígoli”, que está ubicado dentro del Estadio Centenario, debe mudarse a causa de las reformas que se van a realizar allí de cara al Mundial de Fútbol 2030.
Las familias que integran la escuela exigen garantías ante este inminente traslado. Reclaman que aún no tienen respuestas de cara al año lectivo 2026 y que quieren participar del proceso de decisión sobre el futuro educativo de sus hijos.
¿En qué condiciones está esta escuela actualmente? ¿Cuáles son las alternativas que se están manejando? ¿Qué implica para los niños esta situación? ¿Qué posición han tomado las distintas autoridades implicadas?
Romina Andrioli conversó con Ignacio Martínez y Marcelo Piñeiro, dos padres de la Coordinadora de Familias de la Escuela Pública Número 100 Héctor Fígoli.

Esta semana la escuela número 100 “Héctor Fígoli”, ubicada dentro del estadio centenario, vio interrumpidas sus actividades por los conciertos que está realizando allí, la colombiana Shakira. Sin embargo, este no es el único evento que interfiere en las actividades de la escuela.
De cara al mundial 2030, en el Estadio Centenario se están planificando distintas remodelaciones que implican el traslado de esta institución educativa.
Las familias que integran la escuela, nucleados en una coordinadora junto a distintas organizaciones sociales, exigen garantías ante este inminente traslado. Reclaman que aún no tienen respuestas de cara al año lectivo 2026 y que quieren participar del proceso de decisión sobre el futuro educativo de sus hijos.
¿En qué condiciones está esta escuela actualmente? ¿Cuáles son las alternativas que se están manejando? ¿Qué implica para los niños esta situación? ¿Qué posición han tomado las distintas autoridades implicadas?










