En Perspectiva

Fiscalía del caso Conexión Ganadera pierde a la única contadora asesora: Abogados de damnificados están muy preocupados y van “solicitar una reunión urgente con el fiscal”, dice Juan Pablo Decia

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

En Perspectiva · Entrevista Juan Pablo Decia – Abogado. Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República

La contadora Carina Liguori, que asesora a las fiscalías especializadas en Delitos Económicos y Lavado y es un apoyo importante en el caso Conexión Ganadera, entre otros casos, anunció que se va al Banco Central, su organismo de origen.

Al finalizar la audiencia de este miércoles, en la que la justicia prorrogó las medidas cautelares contra los imputados hasta agosto y aplazó la investigación de la Fiscalía hasta julio de 2027, Liguori le comunicó a algunos de los abogados de víctimas allí presentes que trabajaría hasta fin de mes y dejaría el cargo.

La contadora prestaba funciones como asesora en pase en comisión desde el Banco Central, donde se desempeñaba en la Unidad de Análisis y Contexto y desde allí la reclamaron, por lo que el pase en comisión queda sin efecto y vuelve a su organismo de origen.

Según confirmaron fuentes de la fiscalía al diario El Observador, se les comunicó a los fiscales que cumplirá funciones hasta el 28 de febrero, por lo que en las semanas que queda tendrá que darle un cierre a las tareas que venía realizando.

Desde Fiscalía General de la Nación se informó que se abrió un llamado a concurso para un cargo de contador pero el proceso puede llevar meses entre que los interesados se anotan, concursan y son seleccionados, por lo que se augura un enlentecimiento en algunos de esos casos.

Luego de que se publicara esta nota este domingo, Juan Pablo Decia, defensor de un grupo de damnificados por la quiebra de Conexión Ganadera, escribió en sus redes sociales: "Así es imposible. Parece que lo hicieran a propósito".

Emiliano Cotelo conversó con el Dr. Decia, abogado y doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República.

Comentarios