

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
A diferencia de la polémica que esta semana generó en Salto la aprobación del fideicomiso en la Junta con votos de ediles frenteamplistas que desoyeron la resolución de la Mesa Departamental de la coalición de izquierdas, en Florida, se presentó un acuerdo multipartidario para que la comuna pueda acceder a financiamiento a largo plazo.
El intendente, Carlos Enciso, promovió un acuerdo político con el Frente Amplio y la lista 501 del Partido Colorado para la creación de un fideicomiso por 10 millones de dólares, que será destinado al pago de acreedores locales, al retiro incentivado de funcionarios municipales y al impulso del Presupuesto Participativo.
El entendimiento fue presentado como un hecho histórico para el departamento y se destacó el consenso entre las principales fuerzas políticas con representación en la Junta Departamental.
Pero este no fue el único gesto de trabajo conjunto y de entendimiento del intendente Enciso. Ayer, pese a la polémica que generó en su partido la compra de la estancia María Dolores por parte del Instituto Nacional de Colonización (INC), el jefe comunal participó en la visita que se organizó por el INC en ese establecimiento. Allí destacó la articulación entre el sector público y privado y se comprometió a acompañar el proyecto con mejoras en caminería, capacitación y el impulso de energías alternativas, además de explorar iniciativas complementarias que potencien el desarrollo local.
Emiliano Cotelo y Romina Andrioli conversaron con Carlos Enciso, intendente de Florida.









