
Ahora que el gobierno logró la aprobación de su ley de presupuesto, la indicación del presidente Yamandú Orsi es tomar medidas que hagan que la gestión le llegue a la gente.
Según el ministro Gabriel Oddone, Uruguay tiene “una economía en funcionamiento con enormes oportunidades y desafíos en el marco de una economía global que está cambiando.”
Mientras que la firma del acuerdo Mercosur-Unión Europea volvió a alejarse este fin de semana, el país avanzó en la posibilidad de su ingreso al Acuerdo Transpacífico y, por otro lado, se acerca a la OCDE.
A partir de ese panorama, ¿qué objetivos tiene ahora el Ministerio de Economía? ¿Cómo aterrizará en programas concretos el articulado del Presupuesto? ¿Cómo se llegará al despegue económico y de inversiones que el país necesita para crecer?
Emiliano Cotelo conversó con el ministro de Economía y Finanzas, doctor Gabriel Oddone.

Con la ley de Presupuesto ya aprobada, el presidente Yamandú Orsi pidió la semana pasada a sus ministros que ahora aterricen su contenido en políticas “que lleguen a la gente”.
En un contexto interno y regional desafiante, el Ministerio de Economía quiere llevar a la práctica sus prioridades para aumentar la eficiencia en la gestión, atraer inversiones y mejorar la infraestructura, con el objetivo primordial de que el país crezca a tasas anuales más altas que en los últimos años.
En cuanto a la inserción internacional: el acuerdo Mercosur – Unión Europea volvió a postergarse pero mientras tanto Uruguay inicia conversaciones para su ingreso al Acuerdo Transpacífico y el gobierno explora un posible ingreso a la OCDE, según explicó el ministro Gabriel Oddone, que mantuvo reuniones con autoridades de ese organismo durante un viaje a Europa del que regresó la semana pasada.
¿Cómo impactan todos estos elementos en los planes del Poder Ejecutivo? ¿Cuándo y cómo se conseguirá un mayor crecimiento de la economía?










