
El presidente del Banco Central está convencido de que Uruguay ya abatió el problema crónico de la inflación alta y consolida su credibilidad con una moneda fuerte y un escenario macroeconómico estable. Pero todavía tiene que terminar de convencer a la población.
Con frases simples para fundamentaciones económicas complejas, Guillermo Tolosa dice que llegó la hora del peso y que ahorrar en dólares es como una timba.
Emiliano Cotelo conversó con el economista Tolosa, presidente del Banco Central.

Accedé aquí a la transcripción completa de la entrevista
Guillermo Tolosa asumió en marzo la presidencia del Banco Central con el objetivo de llevar la inflación a la meta de 4,5% y luego bajar ese tope a niveles más bajos, en línea con estándares internacionales que en los países de la OCDE por ejemplo ronda los 4 puntos.
Para lograr esa caída la herramienta utilizada ha sido la modificación de la tasa de interés pero en el último tiempo el Banco anunció otras iniciativas que apuntan a cambios en el consumo, el establecimiento de precios o la preferencia por los ahorros en dólares.
¿Qué implican estos cambios? ¿Cómo se incentivarán las preferencias por el peso uruguayo? ¿Cómo se construye la confianza en la gente y en los mercados para consolidar la moneda local?










