Catar 2022: Acusaciones de trabajo forzado, pésimas condiciones laborales y miles de muertos en la construcción de la infraestructura para la Copa

Con Uruguay ya clasificado, ya con el sorteo realizado, con algún que otro uruguayo planificando el viaje al Mundial que comenzará en noviembre, los sueños de levantar la copa y la ilusión de siempre está instalada.

Pero hay otra cara del Mundial de Catar 2022.

Desde la misma elección de este país árabe como sede de la Copa Mundial de FIFA, el tema ha estado envuelto en escándalo por acusaciones de corrupción.

Lo más grave, sin embargo, es la cantidad de trabajadores que murieron en la construcción de los estadios en los últimos años.

Se habla de 6.500 inmigrantes fallecidos por las condiciones de trabajo, la mayoría de India, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka.

Profundizamos en esto con nuestro compañero Gastón González Napoli.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido