En Perspectiva

Inisa y Ministerio de Defensa llevarán adelante plan piloto de capacitación para jóvenes privados de libertad: “No tiene nada que ver” con los campamentos militares o bootcamp, dice Jaime Saavedra

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Redes sociales

El Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) y el Ministerio de Defensa Nacional firmaron este martes un convenio marco para desarrollar un plan piloto por el cual jóvenes privados de libertad participarán de forma voluntaria en instancias de formación y capacitación en instalaciones de las Fuerzas Armadas.

La iniciativa, que tiene el respaldo expreso del presidente Yamandú Orsi, fue cuestionada por sectores del Frente Amplio, entre ellos Casa Grande. Pero además el Servicio Paz y Justicia (Serpaj) manifestó su “profundo rechazo” y la Institución Nacional de Derechos Humanos envió un oficio al Inisa para acceder al texto con el fin de evaluarlo,

¿Cómo será en la práctica el acuerdo? ¿Qué se responde a los reclamos y preocupaciones?

Para conocer los detalles de este plan, la respuesta a esos cuestionamientos y otras cuestiones que tienen que ver con el Inisa en estos días, como el caso de la fuga de 3 menores de un centro el pasado fin de semana, Emiliano Cotelo conversó con el presidente de su directorio, Jaime Saavedra.

En Perspectiva · Entrevista Jaime Saavedra – Presidente del directorio del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA)

Dentro de unos días, en febrero, representantes del Ejército Nacional irán a la Colonia Berro a informar a los jóvenes privados de libertad sobre las oportunidades de capacitación que brinda el Ministerio de Defensa Nacional.

Inisa firmó acuerdo con Ministerio de Defensa para capacitar jóvenes privados de libertad. Foto: adhocFotos
Inisa firmó acuerdo con Ministerio de Defensa para capacitar jóvenes privados de libertad. Foto: adhocFotos

Tocar un instrumento en una banda musical, estudiar carpintería o aprender tareas de mantenimiento son parte del menú de opciones que tendrán los 20 o 30 voluntarios que se aceptarán en la prueba piloto de este programa.

El convenio, que se firmó este martes en Torre Ejecutiva, tiene el aval expreso del presidente Yamandú Orsi. Pero, cuando trascendió, la semana pasada, despertó críticas muy severas de sectores del Frente Amplio y algunas organizaciones sociales.

Comentarios