
La ministra de Defensa Nacional, Sandra Lazo, fue interpelada ayer por el senador blanco Javier García por el anuncio del gobierno, del 23 de octubre, de que se iniciarían acciones para rescindir el contrato con el astillero español Cardama, la empresa española que tiene a su cargo la construcción de dos patrullas oceánicas OPV para la Armada Nacional.
Lazo dijo que el gobierno al día de hoy no tiene decidido si va a romper el contrato.
El interpelante, exministro de Defensa, Javier García, aseguró que el Frente Amplio boicoteó todo el proceso de compra de las OPV desarrollado en la administración porque prefería buques de origen chino.
¿Qué dejó la interpelación a la ministra? ¿Qué implicaron los cruces políticos en el debate con acusaciones de mala administración? ¿Cómo seguirá el proceso de la construcción de los buques?
Emiliano Cotelo conversó con el senador Daniel Caggiani, coordinador de la bancada del Frente Amplio, para tener la visión del oficialismo sobre esta interpelación.
La interpelación a la ministra de Defensa Nacional en el Senado este miércoles dio a conocer nuevos elementos sobre el caso Cardama.
Con algunos cruces fuertes y acusaciones, oficialismo y oposición discutieron durante más de diez horas acerca de todo el proceso de compra de las patrulleras oceánicas y en particular el contrato que se firmó en gobierno anterior con el astillero español y la exigencia de las garantías del Estado uruguayo que llevaron al Poder Ejecutivo actual a analizar la rescición del acuerdo de compra.
¿Qué dejó el llamado a sala a nivel político? ¿Qué acciones parlamentarias pueden derivarse de los nuevos elementos expuestos en la sesión? ¿Cómo evalúa el oficialismo el tono político de la discusión?










