
La Tertulia de los Viernes con
Alejandro Abal, Victor Ganón,
Juan Grompone y Carolina Porley

Cada domingo, la calle Tristán Narvaja de Montevideo se transforma en un escenario donde convergen historia, comercio y cultura popular. En sus siete cuadras, ubicadas en el barrio Cordón, conviven los puestos de frutas y verduras con reliquias olvidadas, libros que susurran historias, vinilos que atesoran melodías pasadas y todo tipo de curiosidades que atraen tanto a los habitantes de la ciudad como a turistas.
En este 2025 la Feria de Tristán Narvaja celebra 155 años de existencia, una trayectoria que la ha convertido en patrimonio cultural de los uruguayos. Lo que comenzó como una feria de alimentos común y corriente evolucionó hacia un fenómeno social que hoy congrega a varias generaciones, mezcla lo cotidiano con lo insólito y mantiene vivo el espíritu del encuentro.
¿Qué dicen los contertulios? ¿Qué significado tiene la Feria de Tristán Narvaja para Montevideo y su identidad cultural? ¿Cómo se equilibran en ese espacio la tradición y la renovación?
Viene de: Esculturas de indios Abayubá y Zapicán se destacan en lo alto del Palacio Legislativo










