
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
¿Uruguay realmente quiere tener una industria nacional activa, fuerte y desarrollada?
Este fue el lema que eligió la Cámara de Industrias del Uruguay al celebrar este miércoles sus 127 años.
En su discurso, el presidente de la gremial destacó el aporte del sector a la economía, al ambiente y a la sociedad y pidió “defenderlo”, por ejemplo de la competencia desigual que genera el Estado al dar exoneraciones tributarias a productos del exterior que también se producen en Uruguay. También mencionó problemas con los costos de la energía, las condiciones de compra que imponen las grandes superficies de supermercados, la conflictividad laboral o la iniciativa para reducir la jornada de trabajo.
¿Cuál es la situación de la industria uruguaya? ¿Cómo están trabajando con el gobierno en estos temas?
Emiliano Cotelo conversó con el presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, Cr. Leonardo García.

Esta semana la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) celebró sus 127 años con un sector que no crece, tiene costos altos y enfrenta una alta conflictividad laboral.
Además, según la gremial, el propio Estado genera una competencia desigual al quitarle impuestos a productos que se importan a pesar de que también se fabrican en Uruguay.

En su discurso en la celebración del Día de la Industria el miércoles, frente al presidente de la República y la ministra Cardona, entre otras autoridades, el titular de la CIU aseguró que en nuestro país no se valora a las industrias nacionales hasta que alguna cierra sus puertas.
Documentos relacionados
Discurso del Cr. Leonardo García, presidente de la CIU, en la celebración del Día de la Industria 2025 by En Perspectiva En Perspectiva
Versión taquigráfica: MIEM presentó sus compromisos estratégicos ante la Comisión de Presupuesto del Senado by En Perspectiva En Perspectiva
Presentación "Desafíos y oportunidades del negocio industrial en Uruguay" (CIU) by En Perspectiva En Perspectiva









