La Mesa

18 de julio es “tierra de nadie” por gente en situación de calle señalan comerciantes

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

Comerciantes de 18 de julio le han planteado a diversas autoridades, las dificultades que enfrentan a diario con personas que viven en la calle en la zona del centro, muchas de ellas con problemas de adicciones a las drogas.

El problema más habitual son los campamentos que se arman en las entradas de los edificios y comercios donde las personas cocinan, duermen y hacen sus necesidades fisiológicas. Esto provoca que cada mañana, porteros, vecinos y empleados deban limpiar basura, y tirar colchones y ropas.

Pero además, la situación aumenta la sensación de inseguridad en la zona y está provocando una caída en las ventas, según señalan los comerciantes.

El pasado 3 de mayo, la Cámara de Comercio y Servicios convocó a una mesa de diálogo con autoridades nacionales y municipales para abordar la preocupación generada por los indigentes instalados en el Centro. En la reunión participaron delegados de la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Salud Pública, ASSE, el Ministerio de Turismo, el Mides y Aduanas.

Según informó ayer El País, si bien hubo voluntad en todas las partes de avanzar en busca de una solución, hasta el momento la problemática persiste. Los comerciantes buscan que se apruebe un protocolo que indica, por ejemplo, a dónde llamar y quién puede dar una respuesta en función de la situación.

La Tertulia de los Lunes con Miguel Brechner, Pablo Diaz, Patricia González y Desireé Pagliarini.

Continúa en: Ex fiscal Fossati adhirió a candidatura de Ojeda, molesta con designación de Ripoll en la fórmula de PN

Comentarios