Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
La Intendencia de Montevideo estimó que unas 250 mil personas concurrieron a los espectáculos el fin de semana del viernes 19 y sábado 20 de enero, en el inicio de la celebración de los 300 años de la ciudad.
La actividad tuvo su primera parte el viernes de noche en la playa del Cerro con presentación conjunta de la Banda Sinfónica y la Orquesta Filarmónica de Montevideo, junto con músicos y bailarines invitados.
Al día siguiente, sábado, en el Centro de la capital hubo cuarenta conciertos protagonizados por centenares de artistas nacionales, repartidos en cinco escenarios montados en el balcón de la Intendencia de Montevideo, el monumento al Gaucho, la Avenida del Libertador, la Plaza Cagancha y la Plaza Matriz.
En rueda de prensa, la intendenta Carolina Cosse resaltó la importancia de “poner la cultura en la calle”, algo que, agregó, debe hacerse de forma “constante”.
"Esta política de Montevideo no es de ahora y no es solo en el aniversario de los 300 años: poner cultura en la calle. Siento que si uno pone cultura en la calle construye convivencia y aporta de alguna manera a corregir un gravísimo problema que tenemos, que es la seguridad. La cultura es un componente fundamental", concluyó Cosse.
La conmemoración de los 300 años de Montevideo continúa en los próximos meses con actividades académicas y otras actividades, buena parte de ellas desarrolladas en los barrios.
Después de toda la polémica política de los últimos días, ¿qué balance hacen de esta serie de espectáculos del viernes y el sábado, su calidad y la convocatoria que tuvieron en la población?
La Tertulia de los Lunes con Diego Irazábal, Eleonora Navatta, Desireé Pagliarini y Santiago Soto.
Viene de: Martinelli defendió “el enfoque dual” contra el delito, que aplica el Ministerio del Interior