La Mesa

Roger Waters pasó por Montevideo, con su concierto espectacular y su activismo polémico

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

40.000 personas asistieron el sábado al concierto del músico británico Roger Waters en el Estadio Centenario. El recital recorrió la mayoría de los éxitos de Pink Floyd, la histórica banda liderada por Waters, pero además estuvo marcado por un fuerte activismo político.

Por ejemplo, desde una pantalla gigante que ocupó casi toda la tribuna Amsterdam el músico llamó a resistir el surgimiento de líderes “neofascistas” entre los que ubicó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario electo de Brasil. Entre sus blancos de crítica también estuvo el dueño de Facebook Mark Zuckerberg, el gobierno de Israel y su trato a los palestinos, el antisemitismo y la contaminación de los océanos.

En el cierre del espectáculo, Waters se puso una camiseta con la leyenda Todos Somos Familiares en apoyo a la búsqueda de los restos de detenidos desaparecidos durante la última dictadura. Esa remera se le regalaron el viernes, cuando concurrió a la sede del PIT-CNT para un acto en apoyo a la causa Palestina.

Ese día además fue declarado ciudadano ilustre de Montevideo en un acto en la Intendencia capitalina en el que dijo que Uruguay es un pequeño país con “enorme influencia en el pensamiento” en el resto del mundo. En el acto también elogió al ex presidente José Mujica por “sugerir que hay otro camino” para solucionar “la brecha que existe en la humanidad”.

Telegramas. La Mesa de los Lunes con Teresa Herrera, Martín Couto, Pablo Carrasco y Carolina Ache.

[la_mesa type="1″]

Foto en Home: Juez Sergio Moro. Mauro Pimentel / AFP

Comentarios