
Foto: Pexels
La Tertulia de los Jueves con Ana Laura Pérez, Gabriel Mazzarovich, Daniel Supervielle y Gloria Robaina
El 52% de la población uruguaya considera que “se llegó tan lejos” en la promoción de la igualdad de género que ahora se discrimina a los hombres.
El dato surge de una encuesta de la Usina de Percepción Ciudadana publicada por la diaria, que fue realizada entre el 6 y el 10 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
De este modo, se constata un leve aumento comparado con 2024, cuando ese guarismo se ubicaba en 46%.
Esta visión se da en mayor medida los hombres (57%), los votantes de la Coalición Republicana (67%) y quienes tienen entre 45 y 59 años (58%).
Por otro lado, la encuesta revela que el 73% de la población no considera el avance del feminismo como una amenaza y el 18% asegura que sí.














