Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
La Mesa Representativa no avaló el pedido formulado por la Intersocial Feminista para que se convocara a un paro de mujeres por 24 horas para hoy, 8 de marzo. En cambio, definió “exhortar, respaldar y acompañar” a los sindicatos y federaciones que convoquen a un paro de esas características.
La Intersocial Feminista promovía la paralización por considerarla “urgente” y “necesaria”, especialmente en un “contexto de crisis socioeconómica y sanitaria que ha recaído fuertemente en las mujeres”.
Milagros Pau, secretaria de Género de la central sindical, dijo en diálogo con Radio Uruguay que le quedó un gusto amargo:
Evidentemente nosotros como Secretaría de Género aspirábamos a más. La discusión pensábamos que estaba en un nivel más maduro dentro del movimiento sindical y teníamos la esperanza de poder lograr un paro de 24 horas de mujeres a nivel de toda la central sindical. Pero es un tema que tenemos que seguir trabajando, es un tema de maduración del movimiento sindical, más allá de que queda ese sabor amargo en las compañeras sindicalistas feministas que dimos la batalla para la comprensión de la importancia de ese día.
La Tertulia de los Lunes con Cecilia Eguiluz, Teresa Herrera, Patricia González y Carina Novarese.
[la_mesa type="2″]