Abuso policial: Fiscalía y Ministerio del Interior investigan denuncias

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Las denuncias de abusos policiales se han convertido en un tema casi permanente en el debate político.

A comienzos de este mes la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh), a través de su Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, recabó 102 denuncias al respecto, tomando como base una presentación realizada el año pasado por  la Asociación de Defensores de Oficio, que había recabado 85 casos. 

Luego, la semana pasada, el Frente Amplio organizó una conferencia de prensa donde detalló 50 expedientes sobre abuso policial que se están tramitando en la justicia.

En su informe, la Indhh recomendó a la Fiscalía y al Ministerio del Interior que realizaran investigaciones administrativas internas para tener más información, dado que las cifras varían y no está claro si las situaciones dadas a conocer en estos meses son las mismas o corresponden a diferentes casos. Ambos organismos, efectivamente, dispusieron esos trabajos, según reveló este domingo el diario El País.

El fiscal de Corte, Juan Gómez, dijo a ese matutino que solicitó a “todas las fiscalías” que reportaran sus datos. Mientras tanto desde la cartera encabezada por Luis Alberto Heber se confirmó que están indagando los casos presentados por el FA “para dar lo antes posible una respuesta”.

La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Gabriel Budiño, Pablo Carrasco y Miguel Brechner.

 

Viene de…

¿Qué deja la campaña por el referéndum sobre la LUC?

Continúa en…

El sentido del Instituto de Colonización… Y otros telegramas

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido