La Mesa

Actas de Tribunal de Honor con confesiones de Gilberto Vázquez siguen teniendo derivaciones

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Siguió teniendo derivaciones ayer la publicación de las actas del Tribunal de Honor al que fue sometido en 2006 el ex militar Gilberto Vázquez.

Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos recibió ayer la segunda parte de la documentación sobre la actuación de ese tribunal, que había sido solicitada por esa organización mediante la ley de acceso a la información pública. Entre las novedades, figura una carta de puño y letra del ex coronel en la que este sostiene que fue “felicitado” por mandos del Ejército por las “ejecuciones” de prisioneros políticos que efectuó en dictadura.

La divulgación de esas actas, cuyo contenido no fue denunciado a la Justicia por el primer gobierno del Frente Amplio, disparó investigaciones parlamentarias. Por ejemplo, ayer se resolvió en la Comisión de Derechos Humanos del Senado que se va a solicitar al Ministerio de Defensa todas las actuaciones de los Tribunales de Honor desde el 2005 al presente. En función del análisis de esas actas se resolverá si se conforma una comisión investigadora. 

El contenido de las actas también incidió en la discusión por el desafuero del senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos. Ayer, el Partido Nacional pidió en comisión postergar este asunto por una semana.

La Tertulia de los Miércoles con Pablo Carrasco, Patricia González, Carina Novarese y Juan Pedro Mir.

[la_mesa type="1″]

***
Foto en Home: Ignacio Errandonea durante la conferencia de prensa de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, en la sede de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU). Crédito: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

Comentarios