El Frente Amplio analiza la posibilidad de interpelar al ministro de Transporte, José Luis Falero, a raíz del acuerdo firmado este año entre el gobierno y Katoen Natie que deja sin efecto el litigio internacional por 1.500 millones de dólares que la empresa belga había anunciado y al mismo tiempo extiende por 50 años la concesión de la terminal especializada en contenedores del puerto de Montevideo a la compañía Terminal Cuenca del Plata, donde Katoen Natie tiene el 80% del capital accionario.
El debate es político y es empresarial.
Las primera objeciones surgieron de la empresa Montecon, el principal competidor de Katoen Natie por la operación de carga que llega en contenedores, denunció que el acuerdo consagra un monopolio de facto de KN en la operación con contenedores en el puerto de Montevideo, Y eso, más allá de los perjuicios que provoca a otras firmas que trabajan en el puerto, sería un acto inconstitucional porque la carta magna estipula que la declaración de un monopolio exige de una ley especial.
La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Cecilia Eguiluz, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.
Viene de…
Gobierno rechazó pedido de la comisión pro referéndum para utilizar la cadena nacional