El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, cuestionó a la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), por la ocupación que varios de sus militantes realizaron el lunes en la sala anexa a su despacho. La medida fue tomada para protestar porque Martínez había decidido no informar al sindicato los números del proyecto de Rendición de Cuentas que está por remitir a la Junta Departamental.
El jefe comunal explicó a la prensa que quienes tienen derecho a recibir el documento en primera lugar son los ediles, ya que fueron votados por la ciudadanía. Aclaró, de todos modos, que tenía pensado entregar un adelanto de los números al gremio, pero luego de concretada la ocupación cambió de planes y no lo hará.
La protesta tuvo lugar en el segundo piso de la Intendencia, donde se encuentran las oficinas del Intendente y el secretario general, y donde está la sala de reuniones del gabinete.
(Audio Daniel Martínez)
“Es un acto de prepotencia, una falta de respeto a la institucionalidad. Lamentablemente este Ejecutivo de Adeom toma el camino de la confrontación, de no buscar los puentes, y yo creo que no se da cuenta del aislamiento que tiene la ciudadanía. Y me preocupa, porque el movimiento sindical siempre entendió que el vínculo y el lazo con la ciudadanía era fundamental. En este caso se hace generar hecho tras hecho de confrontación. Y así no va. Estamos todos podridos”
(Fin audio)
La Mesa de los Miércoles con Teresa Herrera, Guillermo Fossati, Eduardo de León y Óscar Ventura.
[la_mesa type="2″]
***
Foto en Home: Daniel Martínez. Créditos: Presidencia de la República.