Foto: Santiago Mazzarovich /adhocFOTOS
El país atraviesa uno de los períodos más complicados desde el punto de vista sanitario desde que se instaló la pandemia de covid-19. Sin embargo, este lunes algunas organizaciones feministas llevaron a cabo varias manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, incluida una muy numerosa por la Avenida 18 de Julio.
No fue la primera movilización en la vía pública desde que se declaró la emergencia sanitaria aunque sí, probablemente, la más importante desde que el gobierno limitó el derecho de reunión, a fines del año pasado.
De todos modos, el lunes la Policía no intervino para disolver las aglomeraciones.
Según informa hoy el diario El País, la decisión no se tomó en ese momento, sino que fue a partir de una conversación que mantuvieron el ministro del Interior Jorge Larrañaga y el presidente Luis Lacalle Pou. Desde el Ministerio del Interior, explicaron que se adoptó esta medida en procura de evitar un daño mayor. Se entendió que una intervención policial en la marcha podría haber provocado un caos.
¿Fue esa una decisión inteligente del gobierno? ¿Cómo se entiende esa necesidad de algunos grupos o gremios de salir a la calle, a pesar de los riesgos de contagio?
La Tertulia de los Miércoles con Gabriel Budiño, Agustín Iturralde, Juan Pedro Mir y Gloria Robaina.
Continúa en…
Gobierno da “marcha atrás” con exenciones fiscales a Alfie y con almuerzo de $ 30.000 en Cancillería