El presidente de Argentina, Alberto Fernández, cuestionó la idea del futuro presidente uruguayo Luis Lacalle Pou de flexibilizar las regulaciones de residencia y de ingreso de capitales para que extranjeros, principalmente argentinos, vengan a vivir en Uruguay en los próximos cinco años.
“Me preocupa que Uruguay esté promoviendo este tipo de cosas”, dijo el mandatario argentino al canal C5N:
Sin ánimo de querer involucrarme en decisiones que tome otro país y, Luis sabe con el respeto que lo digo, pero tengo la impresión de que a Uruguay le costó tanto salir de ese mote de paraíso fiscal, que volver a caer en eso me parece que no es una buena idea. Yo esto lo digo desde el respeto que Luis merece y, sabe del cariño que le tengo. Pero ahí el Frente Amplio con Pepe, con Astori y con Tabaré, hicieron un trabajo prolijo para que Uruguay deje de ser un paraíso fiscal y deje de favorecerse con el dinero obtenido espuriamente en otros lados, que si Luis me preguntara yo le diría: "Pensalo dos veces".
Lacalle Pou dijo el pasado sábado en una conferencia en Punta del Este que su gobierno flexibilizará la «residencia legal y fiscal» de extranjeros, e incluirá la modificación de algunas normas del Banco Central del Uruguay que faciliten el flujo de capitales. «No puede ser que una vez que un dinero ingresa al ámbito financiero para hacer un giro a otro país haya que hacer tanto trámite», señaló en esa oportunidad.
La Tertulia de los Miércoles con Juan Pedro Mir, Lucía Zapata, Carina Novarese y Hernán Bonilla.
[la_mesa type="1″]