Alcaldesa de Barcelona abandona Twitter porque no le permite hacer «buena política»

Foto: Ada Colau. Crédito: Wikimedia Commons.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunció ayer que va a dejar de publicar comentarios en Twitter, ya que, según dijo, esta red social no le permite hacer «buena política». 

En una nota publicada este domingo, Colau sostuvo que «por desgracia» en los últimos año Twitter «se ha llenado de perfiles falsos y anónimos que intoxican e incitan al odio. Muchos de ellos incluso comprados con dinero (bots) por la extrema derecha», explica.

Además, dijo, se ha generado un fenómeno que ella llama «la tiranía de la presencia permanente» en la que «hay que opinar de todo, todo el rato». «Si de repente no haces un tuit de un tema polémico, sale alguien a decir que estás muy callada, que por qué será, que es una vergüenza que no hayas dicho nada sobre esto o aquello…».

«Entre una cosa y la otra», dice Colau, «el hecho es que la red y el algoritmo acaban ocupando mucho tiempo y energía. Y encima la sensación es que deforman la realidad: sobrerrepresenta las polémicas y los discursos de odio, te acaba casi convenciendo de que la humanidad es mala, desconfiada, egoísta. Y una cosa más: me he dado cuenta de que yo también soy mejor persona fuera de Twitter; que aunque inicialmente no quieras, en Twitter es muy fácil acabar entrando en discusiones y peleas con adversarios políticos», consideró.

«Hay gente cercana que me decía: ‘¿Tú estás loca? Con casi un millón de seguidores y dedicándote a la política… ¡No puedes dejar Twitter!’. Sin embargo he llegado a la conclusión contraria: precisamente porque intento hacer buena política, voy a dejarlo», señaló Colau.

La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Santiago Gutiérrez, Juan Pedro Mir y Ana Laura Pérez.

[la_mesa type=»1″]

Avatar

Candela Stewart

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

correctVideoIframeHeight