
La Tertulia de los Martes con
Miguel Brechner, Pablo Díaz,
Juan Erosa y Elena Grauert

El senador Álvaro Delgado anunció que dejará su banca en la cámara alta para dedicarse por completo a la presidencia del Directorio del Partido Nacional.

En su lugar en el Parlamento asumirá su suplente en la lista de Aire Fresco, el exministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero.
La decisión fue comunicada este lunes durante la sesión del órgano ejecutivo blanco.
Delgado afirmó que asumirá el cargo de presidente con “un compromiso del 150%” y que su tarea será modernizar y fortalecer al Partido Nacional.
“Yo tengo que cuidar al partido y cuidar a los blancos. Como presidente del directorio, es mi principal responsabilidad: junto con el directorio, conducir el partido y tomar decisiones que tienen que ver con la vida política y con decisiones estratégicas que conducen a un partido político que fue gobierno y aspira a serlo. Así que vamos a estar presentes en todos los debates, desde este ámbito, recorriendo el país, llevando el directorio al interior, armando la departamental nacionalista, modernizando al partido. Este directorio tomó la decisión de ser un directorio moderno y abierto”.
El paso de Delgado se conoció tras varios días de críticas en la interna por el ejercicio de los dos cargos y eventuales cobros simultáneos. La renuncia era reclamada por dirigentes de Alianza País y también por referentes de su propio sector.
Luego de conocida la resolución de Delgado, no tardaron en llegar las repercusiones dentro del Partido Nacional.
Por ejemplo, el senador Javier García, líder de Alianza País, y principal contrincante de Delgado en la puja por el directorio, escribió en su cuenta de X: “Bien Delgado, una decisión que fortalece la unidad partidaria y pone el foco en lo que importa: ejercer una oposición firme y clara, y construir la alternativa republicana”.
Más escueto fue el senador Sergio Botana, que en declaraciones al matutino la diaria afirmó que Delgado “hizo lo que tenía que hacer”. Al ser consultado sobre si la renuncia fortalece al partido, respondió que “hacer lo que hay que hacer no genera ganancia”.
En tanto, el diputado Pablo Abdala -del sector D Centro, afín a Delgado- escribió en su cuenta de X: “Los actos de desprendimiento en beneficio del partido no ocurren a diario. En ningún partido. Álvaro Delgado acaba de protagonizar uno por su querido PN”.
Continúa en: A 51 años del homicidio de "las muchachas de abril", formalizaron a unos de los responsables… y otros telegramas









