La Justicia de Crimen Organizado inició la semana pasada los interrogatorios en el caso de presuntas irregularidades en Ancap denunciadas por la oposición. Lo hizo poniendo el foco en la fiesta de inauguración de la planta desulfurizadora de Ancap en 2013, cuyo costo superó los US$ 370.000.
El viernes 24 de febrero declararon el titular de la agencia de publicidad La Diez, Pablo Álvarez, y el director de la empresa Latin Designs and Events, Marcelo Rodríguez, quienes presentaron boletas y comprobantes de cada uno de los gastos de ese evento pero negaron tener injerencia en las decisiones sobre el presupuesto. Luego el 2 de marzo, fue el turno del secretario general de Ancap, Miguel Tato, el gerente de Relaciones institucionales, Pablo Bernengo, y la jefa de Comunicación Corporativa, Susana Pérez.
Mientras Tato se desvinculó de las denuncias diciendo que no tenía poder de decisión en la empresa, Bernengo y Pérez explicaron que la última palabra sobre la fiesta la tuvo siempre el directorio, por ese entonces presidido por Raúl Sendic. Según Bernengo, el costo del evento se incrementó porque al principio se previó una inauguración sin catering ni invitados especiales pero sobre la fecha se confirmó la presencia de la ex presidenta argentina Cristina Kirchner y unos 1.800 invitados a los que se decidió ofrecer un plato caliente y otras atenciones. Bernengo agregó que Sendic estaba al tanto de todos los detalles de la organización.
La Mesa de los Lunes, con Hoenir Sarthou, Gabriel Mazzarovich, Gonzalo Baroni y Fernando Scrigna.
[la_mesa type="1″]