A un año del balotaje: ¿Qué mostró Luis Lacalle Pou como gobernante?

Tenemos la convicción material de que el primero de marzo asume un gobierno multicolor en nuestro país, y que hoy se expresó en las urnas la ciudadanía. Obviamente que hay formas de aceptar los resultados. Nosotros los aceptamos siempre de la misma manera, de un lado o del otro del mostrador. Formalmente lo sabremos en pocos días. Lamentablemente el candidato del gobierno no nos ha llamado ni ha reconocido el resultado, que desde nuestro punto de vista es irreversible. 

Ayer se cumplió un año del balotaje del 24 de noviembre de 2019 en el que Luis Lacalle Pou venció a Daniel Martínez y resultó electo presidente de la República.

Si bien las encuestas pronosticaban un triunfo del entonces candidato nacionalista, en los días previos la diferencia entre ambos se acortó al punto de que algunas consultoras proyectaron un empate técnico. Finalmente, Lacalle Pou ganó con el 48,8% y Martínez obtuvo el 47,3%.

Era la segunda elección nacional en que Lacalle Pou se postulaba a presidente. En la primera, la de 2014, había recibido críticas del Frente Amplio por su supuesta inexperiencia para la tarea de gobernante. En la campaña de 2019 insistió mucho en que él y su equipo “estaban preparados para hacerse cargo”.

A un año de aquel balotaje, ¿qué mostró Luis Lacalle Pou como gobernante? ¿Cómo evalúan su estilo de conducción?

La Tertulia de los Miércoles con Hebert Gatto, Patricia González, Agustín Iturralde y Carina Novarese.

[la_mesa type=»1″]

***
Foto en Home: Luis Lacalle Pou durante el acto del gobierno por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Torre Ejecutiva. Crédito: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *