
La Tertulia de los Lunes con Gonzalo Baroni, Matías Bordaberry, Juan Erosa y Teresa Herrera
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, cuestionó al cardenal Daniel Sturla por sus declaraciones contra la ley de Muerte Digna, aprobada la semana pasada en el Parlamento.
Uruguay se convirtió el jueves en el primer país de América Latina en aprobar por ley la eutanasia. Luego de la votación, Sturla expresó “tristeza” por lo ocurrido, calificándolo como un avance de “la cultura de la muerte”, aunque también manifestó “gratitud” hacia quienes, según dijo, “se la jugaron por defender la vida humana”.
Proyecto de ley de eutanasia aprobado en Cámara de Representantes by En Perspectiva En Perspectiva
El Cardenal había dicho cuando se aprobó el proyecto en Diputados, que “un cristiano tiene que estar preguntándose quiénes votaron a favor de esta ley y quiénes votaron en contra, porque allí también hay un discernimiento a realizar después a la hora de votar”.
Pereira respondió ayer en su discurso en el acto del Partio Comunista. Dijo que como cristiano se siente ofendido:
“Hacer política desde la Iglesia, diciendo que hay que mirar quién vota esa ley para ver qué se vota esa en la elección, es algo que jamás Sturla debería haber hecho", acusó. "Ofende a los cristianos, a los que creemos en la libertad, incluso para no hacer uso de ella, para que se contraponga con nuestra fe, con nuestro credo".
Y añadió: “Yo soy cristiano y tengo derecho a morir de otra manera. Pero quitarle la libertad a alguien por un credo es un pecado imperdonable”, dijo ayer durante el acto por el 105° aniversario del Partido Comunista.
Continúa en: Violencia de género: El equilibrio entre la libertad de expresión y el discurso de odio










