Foto: Fiscal Iglesias en el estudio de En Perspectiva, el pasado 26 de mayo.
La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) manifestó su “preocupación” por la “actitud amenazante” que el fiscal Raúl Iglesias mostró contra periodistas que lo critican por haber archivado unas 300 causas desde que asumió en la fiscalía de Delitos Sexuales de 4to turno, el pasado 9 de mayo.
El pronunciamiento del sindicato se produjo porque el jueves, aquí En Perspectiva, Iglesias finalizó la entrevista con un mensaje a los periodistas que a su juicio "salen a decir cualquier cosa" sobre las decisiones que tomó en la fiscalía.
Lo único que vengo a hacer ante los medios es defender el trabajo y el de mi equipo que es un trabajo realizado de forma profesional y a conciencia. Y también defenderme de determinados agravios que no corresponden. Y me gustaría que algún periodista que anda diciendo algunas cosas por ahí que venga y me lo diga en la cara. Determinados, periodistas, no voy a dar nombres. Estoy en Uruguay 1125. Que vengan y me lo digan en la cara.
Pocas horas después de conocerse esas declaraciones, APU emitió un comunicado en el que plantea que “las expresiones destempladas y de barra brava” de Iglesias “en contra de quienes -a su entender- esbozan críticas en medios de comunicación no condicen con el papel de representante del Ministerio Público que le compete al señor fiscal”.
Ayer en entrevista con el Diario El País, Iglesias fue consultado por sus dichos y reconoció que “cometió un exabrupto”. “Me molestó que me juzguen sin conocerme. Entiendo que son las reglas de juego”, agregó. “A veces uno, de acuerdo a su historia de vida, dónde le tocó vivir, le surgen cosas de su pasado que tiene que corregir y mejorar. A veces son la familia y los amigos que le ayudan en ese proceso”, respondió.
La Tertulia de los Lunes con Miguel Brechner, Teresa Herrera, Pablo Carrasco y Leonardo Costa.
Viene de…
Lacalle Pou en Hardtalk, de la BBC: ¿Qué dejó la entrevista?
Continúa en…
Los resultados en las elecciones de Colombia… Y otros telegramas