Foto: Javier Calvelo – adhocFOTOS/
La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, defendió ayer en el Parlamento la orientación económica definida por el gobierno para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19.
Arbeleche concurrió ayer a la Comisión Permanente del Poder Legislativo a instancias del Frente Amplio, que buscaba conocer los planes del Poder Ejecutivo para reactivar la economía.
Durante su comparecencia, reiteró que el Poder Ejecutivo destinó US$ 1.217 millones a dar respuesta a la emergencia sanitaria y además sostuvo que el ahorro de US$ 660 millones logrado el año pasado en el gasto público “permitió llevar adelante medidas para sostener a los sectores más vulnerables y las empresas”.
La ministra destacó que esas ayudas van a continuar, ya que el gobierno estima un incremento de “dos o tres puntos en la cantidad de gente por debajo de la línea de la pobreza”, dijo la ministra:
Hay estimaciones oficiales que dicen que la pobreza podría aumentar de 2 o 3 puntos porcentuales. Pero no necesitamos esperar a que estén los números. Lo estamos viendo y por eso el aumento de las transferencias sociales tanto en la cantidad de personas a la que llegan como en el monto de la asistencia.
Arbeleche también remarcó que el resultado fiscal y el endeudamiento van a ser peores a lo previsto en el presupuesto quinquenal, debido a los recursos destinados para transitar la emergencia sanitaria. La ministra adelantó que la semana que viene se anunciarán más medidas de ayuda a los sectores más perjudicados por esta crisis.
La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Gloria Robaina, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.
[la_mesa type="1″]