Foto: Santiago Mazzarovich /adhocFOTOS
La delegación argentina ante la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) aprobó ayer la solicitud de Uruguay para dragar el canal de acceso al puerto de Montevideo a 14 metros, un planteo que nuestro país había presentado hace más de diez años, en 2013.
Los representantes argentinos en la CARP consideraron ayer que la información técnica presentada por Uruguay para comenzar la obra fue “completa y suficiente”.
Hablando en conferencia de prensa, el canciller Omar Paganini destacó que el dragado permitirá la llegada de buques de mayor porte, favoreciendo al puerto de Montevideo como espacio de salida de la producción de varias zonas del continente, además de las de Uruguay. Entre ellas destacó la conexión con Paraguay, Bolivia, el norte argentino, el Mato Grosso brasileño y demás regiones de la hidrovía Paraná- Paraguay.
“Estamos ante un avance que redundará en las mejores condiciones logísticas, económicas, comerciales y de inversión, y que impulsarán la creación de empleo, valor agregado y mejores condiciones de vida para nuestro país y para la región”, Paganini resaltó el contacto fluido con el gobierno de Argentina, en particular con su canciller, Diana Mondino, que permitió avanzar en esta iniciativa. “Es importante destacar la visión conjunta que tenemos en estos temas. Más que rivales, podemos ser socios”, dijo el canciller.
En su cuenta de twitter, el presidente Luis Lacalle Pou agradeció a su colega Javier Milei. “Desde el principio de nuestro gobierno hemos impulsado el dragado a 14 metros del canal de acceso al puerto de Mvdeo. Hoy finalmente podemos avanzar. Quiero reconocer el gran trabajo de nuestro equipo técnico y la buena voluntad del presidente Javier Milei, y Diana Mondino”, escribió Lacalle Pou.
La Tertulia de los Jueves con Bruno Gili, Gloria Robaina, Esteban Valenti y Alberto Volonté.
Continúa en: Policía debió replegarse cuando estaba por detener al narcotraficante Gustavo Albín