Los actos por el Bicentenario de la Independencia de la República Argentina culminaron ayer con un desfile militar, el primero desde el fin de la dictadura.
Las crónicas locales señalaron que el recorrido tuvo momentos altamente emotivos, como cuando hicieron su pasaje los Veteranos de la Guerra de las Malvinas, en medio de la ovación del público
Las bandas y las formaciones militares recorrieron avenida Libertador hasta llegar al Campo de Polo, ubicado en el barrio Palermo.
El acto contó con la presencia del presidente Mauricio Macri, quien antes había anunciado que no asistiría porque se encontraba cansado.
El mandatario había encabezado el sábado las celebraciones en la ciudad de Tucumán (norte), donde en 1816 un congreso soberano declaró la independencia de la corona de España.
El principal invitado internacional a los festejos fue el rey emérito español Juan Carlos I, una decisión que generó críticas de la oposición y pueblos originarios, que consideraron que no era el más indicado para asistir a la conmemoración de la emancipación.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Gabriel Mazzarovich, Leonardo Costa, Gonzalo Baroni y Hoenir Sarthou.
[la_mesa type="2″]