El peso argentino siguió ayer en caída libre al depreciarse 13,52 % ante el dólar sin que el Gobierno del presidente Mauricio Macri lograra recuperar la confianza del mercado, pese al respaldo explícito del Fondo Monetario Internacional.
El peso argentino sufrió su mayor pérdida diaria del año al cerrar a 39,87 por dólar. En dos días acumula una depreciación de casi 20 % y de 53 % en lo que va del año.
Ya el miércoles, la moneda había caído 6,99 % justo después de que Macri anunció en un video que el Fondo Monetario Internacional (FMI) adelantaría desembolsos del programa de auxilio por US$ 50.000 millones que pactó a tres años en junio.
(Audio Macri)
Se que estas situaciones tormentosas generan angustia y preocupación en muchos de ustedes. Lo sé y lo entiendo. Pero sepan que estoy tomando todas las decisiones necesarias para cuidarlos. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para salir adelante.
(Fin audio)
El mensaje no resultó convincente para los mercados que demandaban más detalles de la nueva negociación con el FMI y por eso el dólar saltó a los pocos minutos.
La Mesa de los Viernes con Juan Grompone, Casilda Echevarría, Alejandro Abal y Teresa Herrera.
[la_mesa type="1″]
Nota relacionada
Análisis Económico: ¿Cómo impacta en Uruguay la situación argentina?