En Argentina la fiscal penal Susana Alonso abrió una investigación para determinar eventuales responsabilidades en la muerte de dos personas durante un recital del músico Indio Solari en la localidad de Olavarría, en la Provincia de Buenos Aires, al que concurrieron unas 300.000 personas.
Según la fiscal, habría habido más personas de las permitidas para el predio del show porque “evidentemente no hubo limite en la venta de entradas y además hubo gente que entró sin tickets”. Según el intendente de la localidad Ezequiel Galli la “situación se fue de las manos, porque se montó un operativo para 170.000 personas y terminó yendo casi el doble de gente”.
De acuerdo a distintos testigos, el lugar ya estaba al límite de capacidad cuando en la tercera canción la organización abrió las puertas y dejó ingresar a una turba que esperaba en las afueras del predio. El recital llegó hasta el final del repertorio previsto pero en varias oportunidades Solari pidió que la gente retrocediera para evitar avalanchas.
La Mesa de los Lunes con Gonzalo Baroni, Gabriel Mazzarovich, Fernando Scrigna, Hoenir Sarthou.
[la_mesa type="2″]
***
Foto en Home: Vista parcial del público durante el recital de Carlos Alberto "Indio" Solari en La Colmena, Olavarria, provincia de Buenos Aires, 11 de marzo de 2017. Crédito: Andrés Aronuxet/Noticias Argentinas/AFP Photo.