La Mesa

Argentina: Escenario incierto a 72 horas de las elecciones

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: AFP

En Argentina, cuando faltan tres días para las elecciones presidenciales, el escenario aparece abierto.

Todas las encuestas dan primero al economista libertario Javier Milei, que fue el más votado en las elecciones primarias de los partidos, celebradas en agosto. Según algunas mediciones, Milei incluso podría ganar en primera vuelta, aunque parece difícil.

La legislación del país vecino estipula que si en la primera vuelta un candidato supera el 40% de los votos y obtiene 10 puntos más que el segundo, ya es el ganador.

Si hay balotaje, la gran pregunta es quién competirá con Milei: si la candidata macrista, Patricia Bullrich, o el peronista Sergio Massa.

La mayoría de las mediciones dan segundo a Massa, que es además el ministro de Economía del actual gobierno, aunque puede verse afectado por escándalos que han afectado a su sector y la fuerte suba del dólar blue.

En su acto de cierre de campaña, el martes, Massa hizo promesas de unidad nacional y aseguró que "lo peor" de la crisis argentina "está pasando".

El lunes había cerrado su campaña en Buenos Aires Patricia Bullrich, insistiendo en que ella tiene el único equipo preparado para la gestión de los problemas y desafíos que enfrenta el país.

Ayer, en tanto, fue el cierre de Milei, en un evento donde llamó la atención el candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, vendiendo dólares a precio blue con los asistentes a la concentración.

La Mesa de los Jueves con Hernán Bonilla, Eleonora Navatta, Cecilia Eguiluz y Esteban Valenti.

Viene de: Fernando Pereira no descartó que su celular esté intervenido

Continúa en: "La campaña por la "deuda justa" superó las 74.000 firmas"… y otros telegramas

Comentarios

One Reply to “Argentina: Escenario incierto a 72 horas de las elecciones”

  1. Avatar Angel Rafael cabrera dice:

    Es lamentable como opinan de Milei, están muy desinformados, alguien no pondría plata en un país rico como la argentina si se corrige el descalabro que hoy vive, le cuento al periodista que los dólares para dolarizar ya estan, que la única función que tiene es quitarle la maquinita de imprimir a los políticos, porque va haber libre competencia de monedas. En Uruguay este año hay que capitalizar el BCU en 900Musa, Uruguay tiene una falsa grieta idéntico como estaba argentina en 2019, hoy 2023 ya un 1/3 de los uruguayos no cree más en FA y multicolor, que se pelean en público y pactan en silencio . Milei presidente 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *