La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner fue imputada el sábado por un fiscal federal en la causa por lavado de activos conocida como la “Ruta del dinero K”.
El representante del Ministerio Público, Guillermo Marijuan, pidió que se investigue la participación de la ex mandataria en una red de empresas offshore e intermediarios financieros montada para girar al exterior el dinero proveniente de sobreprecios en las licitaciones de obra pública en la Provincia de Santa Cruz. El principal beneficiario de las maniobras era Lázaro Báez, empresario constructor muy cercano a la familia Kirchner, que fue detenido el martes pasado.
Fernández de Kirchner fue imputada luego de que Leonardo Fariña, uno de los financistas que coordinaba los envíos de dinero al exterior se acogiera a la figura del arrepentido y contara detalles de las operaciones ante el juez Sebastián Casanello.
El caso tiene sus ramificaciones en Uruguay ya que desde aquí se administraron sociedades offshore para desviar fondos a paraísos y fiscales y parte del dinero de los sobreprecios fue lavado mediante la compra de un terreno en Maldonado.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Leonardo Costa, Gabriel Mazzarovich, Hoenir Sarthou y Gonzalo Baroni.
Continúa en…
Tribunal de Apelaciones redujo pena a un joven que cometió ocho delitos en cinco años
Telegramas del lunes