Argentina cierra el 2016 con un panorama político turbulento. El lunes el presidente Mauricio Macri resolvió la remoción del ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay y designó en su lugar a Nicolás Dujovne, quien será el encargado de dirigir la economía en un año que va estar marcado por las elecciones legislativas.
La medida estuvo motivada por choques personales entre Prat Gay y otros miembros del gobierno pero también responde al mal desempeño que viene mostrando la economía. El PBI acumula en el año un derrumbe de 2,4 %, tras los ajustes aplicados por Macri, y la inflación alcanza el 40 %.
Ayer por otra parte, el juez Julián Ercolini procesó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por asociación ilícita y fraude al otorgar obras de infraestructura por US$ 2.200 millones al empresario Lázaro Baéz. La ex mandataria reaccionó publicando una carta en Facebook en donde acusa a Macri de influir en un grupo de jueces para acusarla y distraer la atención de los problemas económicos.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Teresa Herrera, Gerardo Caetano, Rafael Porzecanski y Daniel Supervielle.
[la_mesa type="2″]