En Argentina, el fiscal penal Jorge di Lello abrió una nueva investigación sobre el presidente Mauricio Macri, quien será indagado por asociación ilícita y tráfico de influencias a raíz del otorgamiento de rutas aéreas a una aerolínea controlada por el grupo empresarial de su familia.
Es la quinta imputación por corrupción contra el mandatario, que por estos días también enfrenta el descontento sindical por las políticas económicas y laborales aplicadas por su Gobierno. Las tres centrales obreras, los movimientos sociales y los partidos opositores marcharán este martes hacia el ministerio de Producción para reclamar mejoras salariales y el fin de la ola de despidos por cierres de fábricas. Además, una huelga nacional de decenas de miles de maestros y profesores impedirá el inicio de las clases para millones de alumnos hoy, lunes, y mañana, martes.
El miércoles, cuando inauguró las sesiones ordinarias del Congreso, Macri fue abucheado por el bloque kirchnerista, lo que obligó a la bancada oficialista a salir en su defensa.
La Mesa de los Lunes, con Hoenir Sarthou, Gabriel Mazzarovich, Gonzalo Baroni y Fernando Scrigna.
[la_mesa type="2″]