Argentina: Macri restringe compra de dólares

En Argentina, el Gobierno de Mauricio Macri anunció una serie de medidas que imponen restricciones a la compra de dólares buscando «mayor estabilidad cambiaria» y «buscando proteger al ahorrista» según comunicó el equipo del presidente.

Concretamente, los particulares podrán comprar hasta 10.000 dólares por mes. Los depósitos en dólares de las cuentas podrán ser retirados en su totalidad sin ningún tope.

Los bancos están habilitados a atender hasta las 17 horas. No hay limitaciones para las compras puerta a puerta o para el turismo. Las empresas no podrán girar utilidades afuera sin autorización, ni tampoco podrán adquirir dólares para atesorar. En caso de necesitar dólares, deberán justificar la operación.

No hay restricción para el comercio exterior. Se establece que los exportadores tendrán liquidar las divisas dentro de los cinco días hábiles después del cobro, o 180 días después del permiso de embarque.

La Tertulia de los Lunes con Juan Gabito, Elena Grauert, Adriana Marrero y Gabriel Mazzarovich.

[la_mesa type=»1″]

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Candela Stewart

Notas Relacionadas

2 Comentarios

  • ese comentario de Masaravich de ir a comprar ropa a Argentina ya fue, es de los 90s. La ropa barata es muy muy mala calidad, chino de lo peor, y lo bueno estilo compra en el shopping lo suben de precio, en sintonía con el dolar. Quizás algun caso puntual, pero el mercado ropa está super globalizado. Conozco a fondo Bs As y Uruguay.

  • Con todo respeto a los panelistas creo que la gente que no tiene formación económica no debe opinar en un medio de comunicación de economía y menos con los prejuicios que tiene un tipo como Mazzarovich. Zapatero a tus zapatos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido